El Ayurveda ha utilizado durante mucho tiempo la dieta como un medio principal para crear salud en el cuerpo y la mente. La selección de alimentos, el horario de las comidas y el estado de conciencia durante las comidas aumentan ojas (vitalidad) o ama (toxicidad) afecta directamente en nuestra salud física, mental y emocional. Al conocer cuál es nuestro dosha, nos ayudará a crear una rutina que nos otorgará salud, vitalidad y energía a través de los alimentos.

Aplicar estos principios en nuestra dieta diaria es mas sencillo de lo que parece, es divertido, hace que nuestra experiencia al momento de alimentarnos sea más placentera, nos llena de vitalidad, de energía y contribuye a nuestra salud física, mental y emocional.

PRECIO

$70 USD
  • Calendario con recetas para 7 días de la semana
  • 63 diferentes recetas para hacer en casa
  • Ingredientes naturales fáciles de conseguir
  • Cuestionario para revisar el estado actual de tu dosha
  • Acceso ilimitado

Esquema del Programa

NOTA: Este recetario NO es un programa para perder peso. 

Las recetas que se ofrecen aquí son inspiradas en la experiencia Ayurveda y para uso exclusivo de balance de doshas. Contienen todo tipo de ingredientes sencillos de encontrar en tiendas locales.

Las recetas NO son vegetarianas. 

Contacta a tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio importante en tu dieta. 

Preguntas Frecuentes

¿Qué es Ayurveda?

Ayurveda es un antiguo sistema de salud de la India, el cual tiene más de 5000 años de historia. En sánscrito “ayus” significa “vida” y “veda” – “sabiduría”. Ayurveda, la sabiduría de la vida, nos ofrece una guía reconocida para lograr mayor felicidad, energía, amor; así como para desarrollar el sentido o propósito en nuestra vida. Desde el punto de vista ayurvédico, los seres humanos no somos simples máquinas que hemos aprendido a pensar, sino campos de inteligencia que intercambian energía e información con el ambiente. La salud es un estado de equilibrio, en donde todas las dimensiones del ser humano se integran. El programa de La Perfecta Salud proporciona las herramientas para fomentar el bienestar físico y emocional a través de elecciones conscientes, avivando la conexión entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

¿Qué son los doshas?

De acuerdo a la filosofía milenaria de la India, Ayurveda, así como es el macrocosmos, es el microcosmos; esto quiere decir que así como todo en el universo está formado por los 5 elementos, también nosotros tenemos estos 5 elementos en nosotros y al saber nuestra constitución única, o sea nuestro dosha, podemos utilizar los cinco sentidos para mantenernos en balance. 

¿Cómo sé cuál es mi dosha?

Con un sencillo cuestionario de 3 minutos. Envíame un correo a hola@denissezamora.com y con gusto te envío el cuestionario y los resultados con una pequeña guía con consejos para mantener una salud óptima naturalmente.

¿Puedo realizar estas recetas si estoy tomando medicamento?

Tu salud es lo más importante, por favor consulta a tu médico de confianza antes de realizar cualquier cambio en tu dieta. 

¿Si hay ingredientes que no consigo o no me gustan, los puedo sustituir?

¡Claro! En todas las recetas se puede sustituir la proteína animal por tofu o vegetales de tu preferencia. 

¿Puedo hacer estas recetas si nunca he tomado un curso de Ayurveda?

Si y es ¡muy recomendable! Ya que el principio de Ayurveda es que nada tiene más poder para sanar el cuerpo, que la mente. El empezar a reconocer lo que el cuerpo nos comunica al ingerir y digerir los alimentos es el primer paso para iniciar un cambio profundo en nuestros hábitos diarios. 

¿Puedo imprimir las recetas?

Las recetas únicamente se encuentran en formato digital, pero puedes imprimir los archivos PDF de la lista de compras y el calendario. 

Conoce otros programas en línea

Visita mi blog: