Un equipo de científicos de la Universidad de Washington, la Universidad Nacional de Quilmes en Argentina y la Universidad de Yale publicarón un nuevo estudio demostrando los efectos de la luna llena en los patrones de sueño y el ciclo menstrual. 

Descubrieron que, en días previos a la luna llena, la gente tiende a dormir más tarde y menos horas. Los patrones de sueño son una adaptación innata que permitió a nuestros ancestros aprovechar la fuente natural de luz vespertina que se produce en un momento específico durante el ciclo lunar.

Y los científicos han descubierto que los ciclos de sueño no son la única función humana afectada por la luna. También influye en el ciclo menstural. 

Esto no es un nuevo concepto, por muchos años se ha sugerido que los ciclos de la luna están en conexión con los ciclos menstruales.

En un estudio aparte los investigadores encontraron que los ciclos menstruales se sincronizan de forma intermitente con ciclos que afectan la intensidad de la luz de la luna. Determinaron que esta sincornización se pierde lentamente con el tiempo a medida que la persona envejece o se sobre expone a luz artificial. 

Concluyeron que la menstruación se ve afectada por cambios en las fuerzas gravimétricas de la luna. 

Aprende sobre cómo podemos entrar en balance y armonía en cuerpo, alma y mente al alinearnos con los ciclos circadinos. Envíame un mensaje a hola@denissezamora.com

Conoce los cursos, programas y sesiones digitales y en persona

Visita mi blog:

Perfect Health Teacher Training Certification Facebook Banner