Si eres de los que les interesa el mundo de la meditación pero son libres, auténticos, y viven en balance con el mundo “espiritual” y “material”, entonces Jiddu Krishnamurti es el perfecto “no gurú” para ti. 

Desde mi punto de vista, Krishnamurti es el rebelde de la filosofía tradicional y milenaria de la india, ya que nos explica los conceptos desde una mente crítica, analítica, con enfoque en la sociedad, con los pies en la tierra, sin románticismo ni ego involucardos. Estudiarlo es muy divertido y a la vez algo confuso. Sus ideales y conceptos hacen totalmente a un lado a todas las instituciones y prácticas tradicionales. Nos hace preguntarnos ¿estamos en el camino correcto?

Fue un filósofo, orador y escritor. Desde niño demostró conocimientos profundos sobre el curso de la vida y el comportamiento humano, y se esperaba que fuera el nuevo Instructor del Mundo, pero luego rechazó este manto y se retiró de la organización que lo representaba. 

 

Sus intereses incluyen una nueva perspectiva sobre la psicología, la naturaleza de la mente, la meditación, las relaciones humanas y lograr un cambio radical en la sociedad. Hizo hincapié en la necesidad de una revolución en la psique de cada ser humano y enfatizó que tal revolución no puede ser provocada por ninguna entidad externa, ya sea religiosa, política o social.

Cuenta con más de 88 libros traducidos al español, algunos son:

  • La conciencia fragmentada
  • El libro de la vida
  • La verdadera meditación
  • El arte de aprender juntos
  • Relaciones sin conflicto

Para leer y aprender más sobre J.Krishnamurti visita el sitio oficial haciendo clic AQUÍ . También puedes ver videos con subtítulos en español AQUÍ

El único objetivo de este maravilloso maestro es que todos los seres humanos seamos libres, libres de nuestros propios condicionamientos, de las pautas que marca la sociedad o cualquier institución o religión. 

Conoce los cursos, programas y sesiones digitales y en persona

Visita mi blog: