Seguramente haz escuchado sobre el ejercicio de realizar afirmaciones positivas para manejar el estrés, la ansiedad, controlar el miedo y manifestar tus deseos, y tal vez te preguntas si realmente funcionan. Hoy en día los beneficios de varias técnicas de medicina natural han sido comprobadas por la ciencia y la realización de afirmaciones positivas no es la excepción. 

Las afirmaciones positivas funcionan gracias a un principio científico conocido como neuroplasticidad. La neuroplasticidad es la capacidad de nuestras palabras para reconfigurar nuestro cerebro. Los niños lo hacen todo el tiempo, pero a medida que envejecemos, establecemos nuestros patrones de pensamiento y se vuelve muy difícil para nosotros reconfigurar nuestro cerebro.

PROGRAMA EN LÍNEA SIETE DÍAS DE GRATITUD

¡La gratitud es muy poderosa!Este programa es ideal para cualquier inicio o cierre de ciclo, cambios inesperados y momentos de incertidumbre. Agradecer nos aporta inmensos beneficios a nivel del subconsciente, nos inspira, nos regresa al presente… leer más>>>

Existen afirmaciones de todo tipo y la verdad es que todas funcionan, para encontrar cuál es la afirmación ideal para ti, depende de varios factores, lo primero es hacerte algunas preguntas básicas como:

  1. ¿Qué es lo que quiero?
  2. ¿Qué es lo que necesito?
  3. ¿Qué emoción estoy sintiendo?
  4. ¿En que parte de mi cuerpo se refleja esta emoción?

Estas son algunas preguntas que pueden guiarte para encontrar la afirmación ideal. La fórmula que yo utilizo es la siguiente: 

SITUACIÓN + EMOCIÓN + DESEO + RESULTADO

NUEVOS COMIENZOS + INCERTIDUMBRE + PAZ + RECUPERAR LA FE Y CONFIAR EN QUE TODO VA A ESTAR BIEN

Así que de acuerdo al ejemplo anterior, lo que necesitamos en el momento es una afirmación que nos ayude a recuperar la fé y distraer a la mente del pasado o de las ilusiones de un futuro que aún no llega. Esto nos va a ayudar a estar más enfocados y tranquilos.

Algunos ejemplos de afirmaciones para nuevos comienzos son:

  • Acepto los cambios que vienen con amor y alegría
  • Tengo todo lo que necesito 
  • Doy la bienvenida a esta nueva temporada con confianza.
  • Estoy agradecido por esta oportunidad de empezar de nuevo.
  • Tengo la claridad para saber cómo seguir adelante.
  • Confío en el proceso.
  • Soy inteligente.
  • Tengo la mente abierta.
  • Soy una bendición.
  • Estoy viviendo mi mejor vida.

Si deseas más información sobre cursos, programas y sesiones en línea o en persona para aprender sobre cómo cuidar de ti de manera natural, envíame un mensaje a: hola@denissezamora.com

Conoce los cursos, programas y sesiones digitales y en persona

Visita mi blog: